PC evita criticar a Cuba por impasse con Aylwin: "hay más de una versión"

0
402
loading...
loading...

Un día a posteriori de que estallara la polémica por la prohibición de Cuba para que ingresara a la isla la ex ministra Mariana Aylwin, la comisión política del Partido Comunista divulgó una afirmación en que evita pelar al régimen castrista y agrega que la colectividad aún no tiene una opinión definitiva sobre el episodio.

De acuerdo al comunicado del PC, “lamentablemente se ha producido un incidente con repercusiones en las relaciones entre Pimiento y Cuba. En nuestra opinión, es necesario aclarar el por qué se origina tal situación, teniendo presente las diferentes posiciones políticas que prevalecen respecto a Cuba en nuestro país”.

En esa partidura, el texto agrega que “el Partido Comunista de Pimiento se encuentra analizando los hechos, sobre los cuales hay más de una traducción, antaño de emitir una afirmación con una opinión definitiva. Está el hecho de la denegación del ingreso de Mariana Aylwin a Cuba, pero es necesario igualmente requerir oficialmente la posición del gobierno cubano. Luego, una afirmación del Partido Comunista sobre esta situación se hará en los próximos días”.

En la víspera, horas a posteriori de que el gobierno chileno anunciara que expresaría su molestia a La Habana y llamaría en consulta a su embajador en la isla, el único personero comunista que abordó el asunto había sido el diputado Daniel Núñez, quien acusó a la ex secretaria de Estado de gatillar una “provocación” con su viaje a La Habana. 

Esta mañana, el parlamentario refrendó su postura en Tele 13 Radio, donde señaló que “Mariana Aylwin quiere generarle problemas al gobierno”.

La proclamación del PC en que señala que solicitará a Cuba una traducción sobre lo ocurrido se produjo posteriormente de que este miércoles el régimen cubano divulgó una declaración en que acusó a la ex ministra de Educación de involucrarse en “una grave provocación internacional contra el Gobierno cubano (…) gestada por un colección ilegal anticubano que actúa contra el orden constitucional”.

 

Fuente:T13.cl

loading...