PC no irá al Comité Político "mientras no se aclare el impasse" por reajuste

0
461
loading...

“No vamos a La Moneda”. Con estas palabras el presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier notificó que no asistirá a la reunión del Comité Político del oficialismo que se convocó para hoy a las 14 horas con el objetivo de asaltar el tenso ambiente al interior del sillar tras el rechazo del veto que ingresó el gobierno con el objetivo de reponer el reajuste de un 3,2% para el sector conocido.

Y es que la situación llegó a su decano punto de tensión luego que ayer los otros seis partidos de la Nueva Mayoría difundieran una declaración pública en la que enrostraban al PC por su rechazo en “bloque” a la propuesta del gobierno. 

Una proclamación que generó una musculoso molestia en el PC, que se declaró “ofendido” y puso en duda su asistencia a la cita de hoy a las 14 horas.

Hoy, en una vocería en el Congreso, Teillier confirmó lo que hasta hace poco era una posibilidad: “No vamos a La Moneda hoy día, no lo vamos a hacer mientras no se aclare el impasse con los otros partidos de la Nueva Mayoría. Ir a la moneda seria ir a discutir con los otros partidos”.

Otro de los puntos que generó polémica fue la afirmación de la presidenta de la DC, Carolina Goic, quien dejó presentir que Teillier habría comprometido el respaldo de su bancada. Poco que el diputado ha sido categórico en desmentir. 

Esta mañana el timonel comunista fue más allá y aseveró: “Yo no hice ningún compromiso. He hablado con el ministro del Interior, y el reconoce que yo nunca comprometí los votos de la bancada del partido comunista. Eso lo tiene muy claro el gobierno y eso también debieran tenerlo claro los que estaban ahí”.

Con todo, Teillier afirmó que tras la reunión de la Comisión Política del partido, “trataremos de conversar con el resto de los partidos para ver si esta situación tiene una salida”.

¿PC se acerca al “Frente Amplio”?

En medio del quiebre entre el PC y los partidos de la Nueva Mayoría ayer el diputado Gabriel Boric expresó que “espero pronto converjamos en la construcción de un Frente Amplio”, en relación al referente que averiguación impulsar conexo a su par de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, y otros movimientos sociales.

“Qué bueno que somos bienvenidos en alguna parte”, comentó Teillier. 

Consultado sobre la posibilidad de un eventual acercamiento a este nuevo referente el diputado señaló que “pensando alrededor de el futuro, evidentemente hay fuerzas que teniendo objetivos comunes debieran tratar de trabajar por ellos, lo que no significa necesariamente que tengamos que estar en la misma coalición”.

Acto seguido, señaló: “Nada dice que es lo que va a pasar en el futuro”.

Fuente:T13.cl

loading...