PC propone iniciativa que pretende eliminar las alusiones religiosas en la Cámara Baja

0
419
loading...
loading...

Este martes la diputada comunista Camila Vallejo, con el respaldo de los miembros de su bancada en el parlamento, ingresarán al Congreso un esquema de ley que retraso eliminar las alusiones religiosas que se hacen al inicio de cada sesión de la Cámara Desvaloración.

La iniciativa que presenta hoy El Mercurio, señala que la frase “en el nombre de Dios y de la Patria, se abre la sesión”, se pretende cambiar por “en representación del pueblo de Chile, se abre la sesión”.

Esta modificación de los artículos 94 y 255 que contempla el reglamento de la Cámara de Diputados, según señaló  la parlamentaria comunista, averiguación el “respeto efectivo de la libertad de conciencia” y “una corrección al anacronismo en que incurre este Poder de Estado, por cuanto es precisamente una inconstitucionalidad invocar a Todopoderoso al inicio de cada sesión de la Cámara”.

Esto se sustenta en que la “laicidad del Estado Chileno” ha sido garantizada en la Constitución y que por lo tanto, “ningún Poder del Estado debe actuar en conformidad a un credo religioso determinado, en desmedro de otros”.

Encima, cerca de señalar que el cambio de “Dios” por “el pueblo” en la frase que inicia la sesión en la Cámara mengua sería una contrapartida democrática que para el PC invoca al único y cierto soberano que efectivamente es el pueblo. 

Lee asimismo:

Fuente:T13.cl

loading...