PDI detiene a sujeto acusado de iniciar incendio que afectó al edificio de la Gobernación de Concepción

0
82

Este lunes, la Hueste de Investigaciones Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto acentuado de iniciar el incendio que afectó el 12 de noviembre, en el situación del estallido social, al edificio de la Gobierno Provincial de Concepción.

El sospechoso, un hombre de 48 abriles, fue detenido en la comuna de Hualpén.

“El trabajo especializado en el sitio del suceso junto a otro tipo de indagatorias realizadas en los meses posteriores por parte de los oficiales de esta unidad y de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional permitió establecer la participación del imputado en los hechos”, informaron.

Al respecto, el jerarca de la Bipe Concepción, subprefecto Cristian Makuc, explicó a radiodifusión Cooperativa que “en base a los antecedentes recopilados durante la investigación, el sujeto habría actuado sólo, sin pertenecer a ningún grupo o movimiento que actuó durante el estallido social”.

En el domicilio se encontraron vestimentas y objetos usados el día del incendio.

El hombre ya registraba referencias por robo reiterado en 1997 y 1998 y robo con fueza en 2000 y fue puesto a disposición del Chancillería de Aval de Concepción para el respecto control de detención.