PDI identificó a otras 14 personas involucradas en destrozos al Metro de Santiago

0
70
loading...

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que ya fueron identificadas otras 14 personas sospechosas de poseer causado destrozos en las estaciones del Patrón de Santiago, y aseguró que existen indicios de “organización previa”. 

El principal subrogante de la Cuadrilla de Investigaciones Policiales (BIPE), comisario Juan Pablo Pardo, dijo a La Tercera que “son 14 personas más las que ya fueron informadas al Ministerio Público”.

“Cuando identificamos y reunimos los medios de pruebas correspondientes, informamos de inmediato a la Fiscalía. Es determinación de la Fiscalía analizar y determinar el posterior curso de acción”, sostuvo Pardo.

Actualmente, ya hay 6 sospechosos detenidos y formalizados acusados por los destrozos a las estaciones San Joaquín y Las Parcelas, y los incendios provocados en Pedrero, La Predio y Del Sol. 

Por otra parte, el cabecilla subrogante del BIPE, confirmó que “tenemos establecido que existió una organización previa”, ya que, sostuvo, la investigación ha determinado que “personas (seguidores) de clubes deportivos llegaron a la estación Pedrero y estudiantes llegaron a otras estaciones del Metro, plenamente organizados”.

“Después de que ellos llamaran a evadir el Metro, se produjera el vandalismo de las estaciones, dejándolas inutilizables: algunas, inclusive, quedaron con sus medidas de seguridad vulneradas y posteriormente aparecieron incendiadas”, agregó.

Aunque precisó que “lo que tenemos establecidos es que hay una planificación previa para evadir y dañar el Metro”, dijo que “de ahí a la planificación para incendiarlo, eso está en investigación”.

Hasta el momento, los hallazgos solo apuntan a chilenos involucrados en los destrozos del tren subterráneo.

loading...