PDI lanza orden de búsqueda por presunto secuestro de niños por parte de su padre en Valdivia

0
542
loading...

En enero de 2011 una mujer de Valdivia denunció a su marido de origen brasileño por sustraer a sus dos hijos e intentar sacarlos del país de forma ilegal. Cinco abriles posteriormente y pese a que tras lo ocurrido sólo podía visitarlos durante 4 horas, el sujeto, Flavio Luis Rocha, volvió a desaparecer con los niños y la policía emitió una orden de búsqueda a nivel doméstico de la que asimismo está al tanto la Interpol.

Es la angustia que vive por estos días Carolina y su clan en Valdivia, luego de que se llevaran a sus hijos sin aprender hasta el momento ausencia de su paradero. Lo que sí está claro es que su ex marido no regresó tras la invitado de 4 horas estipulada por el tribunal de Grupo y desapareció adyacente a Vanessa y Daniel de 8 y 6 abriles de tiempo.

Carolina Twele, mamá de los niños declaró a T13 que Rocha ”llegó a las 10 de la mañana a la casa y a las 12 salió con los niños. Se supone que debía regresar con ellos a las 16 horas pero no llegó, así que vine a Carabineros a dejar constancia”.

Carolina intuyó lo que había ocurrido ya que hace 5 abriles. Estuvo sentada adyacente a la fiscal en la audiencia por el delito de sustracción de menores que le fue imputado a su ex marido y padre de Vanessa y Daniel, luego de que intentara sacarlos del país de forma ilegal. Adicionalmente existen referencias de violencia física y sicológica por parte de Rocha en contra de su ex esposa.

”En enero de 2001 los secuestró y aparecieron en el norte tratando de acontecer por Pozo Almonte y ahora por segunda vez, a posteriori de cinco abriles, volvió a hacerlo”, expresa Twele.

La reconocimiento de ayer en Valdivia era la segunda que el tribunal había acreditado por 4 horas, ya que a la luz de los hechos, a Flavio Rocha sólo se le permitía ver a sus hijos por un falta de dos horas, sin secuestro, la historia volvió a repetirse.

De momento sólo se sabe que Flavio Rocha devolvió un automóvil arrendado a una agencia en Valdivia y está inubicable en su celular. Situación que prolonga por segunda vez, la angustia de Carolina y su grupo.

Fuentes cercanas a la investigación comunicaron que el sospechoso habría negligente el país, saliendo por un paso no apoderado cercano al paso icalma en novena región.

Revisa completa la nota de T13 sobre el caso:

 

Fuente:T13.cl

loading...