PDI y la Armada incautan más de cuatro toneladas de marihuana tipo “cripy” desde una barcaza extranjera en las costas chilenas

0
61
loading...

En un trabajo conjunto, la PDI y la Policía Marítima de la Armada incautaron más de cuatro toneladas (4272 kilos) de mariguana tipo “cripy” desde una embarcación de origen colombiano  que se trasladaba en las costas chilenas.

La investigación denominada “Operación Altamar” fue liderada por la Fiscalía de Rancagua, la Cuadrilla Antinarcóticos de la zona y la Armada.

La indagación dejó  en evidencia que la embarcación que trasportaba las drogas venía procedente de Colombia, portando 134 sacos con 3.934 paquetes de la sustancia, avaluados en un monto cercano a los 25 millones de dólares.

“Esta es la diligencia policial coordinada con la Armada, más grande de la historia (…) la droga estaba en altamar, la operación se llama así”, sostuvo el director caudillo de la PDI, Héctor Espinosa.

Respecto al procedimiento de investigación, el fiscal regional de O’Higgins, Javier Von Bischoffshausen, señaló que “manteníamos información de que la droga que se estaba distribuyendo en Rancagua, provenía en parte, de un proveedor de la Región de Coquimbo (…) logramos poder determinar que, a través de una embarcación de origen colombiano, se iba a hacer la entrega de gran cantidad de droga y se logra detener en el mar a seis ciudadanos colombiano”.

Por su parte, el contralmirante costero Eric Solar, explicó que “trabajamos con sistemas satelitales, con rastreos en áreas marítimas extensas con nuestras patrulleras con personal de la PDI, Policía Marítima y el grupo GRI”.

“Una aeronave detecto a 273 millas náuticas al noreste de Coquimbo y ahí nos dimos cuenta de que era una embarcación colombiana, porque al principio navegaba con pabellón chileno y después decidió quitarlo”, detalló.

Los seis detenidos fueron pasados a control de detención este martes en el Tribunal de Fianza de Rancagua.

loading...