#PedaleaPorPalestina: palestinos en Chile convocan cicletada para este domingo

0
47

Este domingo 5 de septiembre, la Comunidad Palestina de Pimiento realizará la primera cicletada en solidaridad con el pueblo palestino y en «rechazo a la colonización israelí de Circunscripción Palestino Ocupado», indicaron.

«Ello luego que Palestina haya perdido más del 92% de su país innovador, sufra una dura discriminación bajo las 65 leyes israelíes que discriminan a palestinos de Israel, y continúa sometida a una persecución y Apartheid», señalaron desde la Comunidad Palestina de Pimiento, citando al postrero referencia de Human Rights Watch.

Bajo el hashtag #PedaleaPorPalestina, la Comunidad ha convocado a todas las personas que simpatizan con esta causa y que quieran sumarse a esta manifestación pacífica; la segunda de este año tras la caravana solidaria por Palestina, que recorrió más de 11 kilómetros y reunió a más de 30 mil personas.

La cicletada partirá a las 10:00 hrs desde el Club Palestino (Av. Presidente Kennedy 9351, Las Condes) y podrás seguir su repaso bajando la App Strava. Lo renovador de esta aplicación, es que con ella el itinerario que simula el planisferio de Palestina se verá en todo el mundo.

El trayecto de 20 km de extensión puedes seguirlo en este link y contempla el sucesivo circuito: Partida en el Club Palestino para apearse por Av. Las Condes hasta conmover a Providencia y doblar a la derecha al montar a Santa Bizcocho, luego subir por Andrés Bello hasta Vitacura donde se doblará a la derecha por Pío XI para tomar a la izquierda Las Hualtatas.

Al entrar a Tabancura se doblará a la derecha para apearse por Avda. Kennedy fronterizo, para luego cruzar a la categoría del Club Palestino, donde finalizará el itinerario.

La actividad contará con todas las medidas de seguridad para cuidar a los participantes. “Contaremos con un equipo de 10 ciclistas a cargo de la coordinación y cuatro automóviles de vanguardia, encima de un equipo de paramédicos que prestarán atención inmediata si alguno lo requiere», señaló el presidente de la Comunidad Palestina de Pimiento, Maurice Khamis.

«Por ello, invito a todos y todas para que vengan con sus familias, hijos, amigos y vecinos a  participar de #PedaleaPorPalestina. ¡Pedalea por los niños en Palestina y pedalea contra el Apartheid!”, añadió.