Pedro Pierry: “La Corte Suprema jamás ha ordenado el cierre de la subida al cerro Manquehue”

0
451
loading...
loading...

“La Corte Suprema jamás ha ordenado el cierre de la subida al cerro Manquehue”, expresó ex ministro de la Corte Suprema Pedro Pierry.

Esto contradice a lo hecho por el Municipio de Vitacura, organismo que en septiembre instaló cercas en las principales vías de ataque.

De acuerdo al ex supremo, lo que se vio fue una demanda del fisco por reparación de daño ambiental en contra de la Sociedad de Inversiones y Rentas San Arturo, de la Sociedad de Ampliación Agua de Palo Limitada, y en contra de la municipalidad encabezada por Raúl Torrealba (RN).

“Lo que dijo la Corte Suprema es que había que reforestar la superficie del tercer sector del parque Urbanización Loteo Parque Residencial Manquehue, que se va a reforestar, y desarrollar una evaluación de la fauna afectada en el lugar, y repoblar en el sector (…) A mí lo que me molesta es que se escuden en la Corte Suprema de una medida que es impopular”, agregó.

Quien presidía en ese entonces la Tercera Sala argumentó que en el documento “se dice que la municipalidad no cumplió con las normas de protección al medio ambiente; y claramente, a mi juicio, se encuentra con un fallo que dice que ‘usted ha actuado mal y la estoy condenando a que solucione el problema en esa parte’. Es por eso que la municipalidad decide cerrar, pero esto no tiene que ver con el fallo”, consigna El Mercurio.

loading...