Pedropiedra sobre Jorge González: "Lo veo con muchas ganas"

0
469
loading...
loading...

Pedropiedra estuvo en Tele13 Radiodifusión conversando sobre su carrera y abordó la contemporáneo situación de Jorge González, quien sigue un proceso de recuperación luego de que en 2015 sufriera un infarto cerebrovascular.

“Siempre he tenido contacto con él, los viernes nos juntamos con toda la banda. Lo vamos a ver a su casa, guitarreamos, cantamos, vacilamos en youtube”, comentó.

Sobre la posibilidad de que González se vuelva a presentar en vivo, Pedro Piedra comentó que “el tiempo dirá, el está con muchas ganas, él está compliando canciones, demos, está organizando material, pensando en discos, ha escrito mucho. Si vamos a tocar en vivo aún no lo sé”.

Momento contemporáneo

Respecto a su carrera, el músico señaló que le gustaría mantenerse “tocando” y que “he ido canalizando la energía de forma más coherente y controlada. Soy de maduración tardía, recién en el postrer año empecé a hacer la índice de canciones dos días antaño del show. Antaño la con destino a en el camarín y nunca había cliché la serie de canciones”.

“Me estoy poniendo un poco más serio. Son cuestiones básicas, pero para mi son grandes pasos porque siento que la improvisación y el error han sido un ingrediente de mi carrera, un poco de forma consciente, pero está bueno ya”, cerró.

Lollapalooza

Por otro flanco, el cantante esgrimió críticas contra el festival Lollapalooza en relación al tratamiento que tiene con los artistas chilenos.

Pedro Piedra indica que “ya fui dos veces y ellos saben que no aceptaría el mismo trato de esas veces de nuevo. Era un poco injusto el trato, ellos consideran que para uno el estar en Lollapalooza, tener toda esa prensa y que te vea esa gente es una paga, tienen razón hasta cierto punto”.

“En el último que fui no tenía ningún lugar donde colgar la chaqueta, tocas y te fuiste, no teníamos prueba de sonido, teníamos que llevar los amplificadores. Llega el gringo y pide el agua evian y se lo dan (…) Hay un trato distinto, un poco discriminador”, finalizó. 

Fuente:T13.cl

loading...