Película chilena "Una mujer fantástica" gana premio al mejor guión en Berlinale

0
730
loading...

El prestigioso Festival de Cine de Berlín, más conocido como Berlinale, anunció la entrega del Oso de Plata por mejor tema a la pelicula chilena “Una mujer fantástica”, dirigida por Sebastián Lelio, y escrita en conjunto con Gonzalo Maza.

Este galardón se suma al Teddy Award que ya se adjudicó la cinta en el mismo festival. Este premio corresponde a una categoría en que compiten largometrajes con temáticas de desemejanza sexual (LGBT), cuya entrega es decidida por un tribunal independiente a la competencia oficial.

La película protagonizada por Francisco Reyes y la actriz transgénero y cantante poética Daniela Vega, relata la lucha de una mujer transgénero por frente a un pared de restricción en la ciudad de Santiago, y ha sido muy aceptablemente recibida por la crítica y la prensa especializada.

En entrevista con T13.cl, la protagonista de la cinta y revelación del festival, aseguró que “han acogido a su personaje con mucho cariño”, y que “es bueno lo que está pasando en cuanto a la energía que nosotros estamos sintiendo y a la energía que estamos poniéndole a nuestro paso por la Berlinale. Hay un interés sobresaliente por ver la película, por sentirla y aún viejo por compartir y querer enterarse más acerca de nosotros”.

Respecto a la temática, este filme rebusca retratar y poner en primera plana la verdad que se vive en la sociedad respecto a la discriminación. En ese sentido, Vega explicó que “busco desde mi lugar cuestionar los distintos espacios de realidad y moralidad que construimos como seres humanos”

Por otra parte, el Oso de Oro a la mejor película se lo llevó el filme húngaro “On body and soul”, del director Ildikó Enyedi, mientras el premio a mejor director recayó en Aki Kaurismäki por “The other side of hope”. 

Lee igualmente:

Daniela Vega: las reflexiones de la actriz transgénero chilena revelación de la Berlinale 

Fuente:T13.cl

loading...