Pepe Auth renunciará a bancada de diputados PPD tras presión de directiva

0
376
loading...

A través de una carta dirigida al patrón de la bancada del PPD, Ramón Farías, el diputado Pepe Auth notificó que renunciará al comité a partir de marzo, ello luego de la resistente presión ejercida por la directiva partidaria, luego que trascendiera una misiva en que la comisión política de la colectividad exigiera su salida del congregación.

En su carta -a la que accedió T13.cl- Auth le plantea a Farías que le envía el documento para comunicarle que “me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla, pues tengo la percepción fundada de que en marzo habrá un cambio evidente de la dirección de autonomía parlamentaria que defendimos con vigor quienes ejercimos el cargo de cabecilla de bancada en estos abriles”.

En marzo la superioridad de bancada será asumida por la diputada Loreto Carvajal, quien este martes declinó comentar lo ocurrido,

En la misiva, Auth agradece a Farías “la valentía con que defendiste mi participación en la bancada resistiendo la fuerte presión de la dirigencia PPD que pedía mi salida en mayo pasado”.

El parlamentario renunció al PPD en abril del 2016, pero la bancada decidió que se mantuviera en el comité. Sin incautación, en los últimos días Auth reiteró sus duras críticas al partido, al estabilizar que “no le veo futuro”, lo que generó molestia en la dirigencia partidaria.

“Hice lo que estaba a mi alcance para retribuirte intentando contribuir a la unidad y coherencia de la bancada en el debate parlamentario y en el respaldo a los proyectos de nuestro gobierno”, señaló Auth en la carta con que formalizó su alejamiento de la bancada PPD a partir de marzo, cuando comienza el período legal.

La petición de la comisión política del partido de solicitar la salida del diputado de la bancada fue compartida por varios otros parlamentarios de la colectividad, que no veían otra salida.

“Mi salida del partido a fines de abril pasado siquiera fue encarada con un debate político que habría sido muy útil sino con la misma solicitud de expulsión reiterada hoy día“, señaló Auth en la carta que puedes revisar de forma íntegra a continuación. 

 

Fuente:T13.cl

loading...