Perico héroe le salva la vida a su dueño de un incendio gritando su nombre

0
25

Sabemos de la gran inteligencia de los periquitos y que esta no consiste ausencia más en su diplomacia para asimilar el jerga de los humanos, pues no solo repiten lo que escuchan, igualmente saben aplicarlo en el momento indicado, como cuando se requiere de su atención y de alertar a los demás si la casa está ardiendo en llamas, como en el caso que verás a continuación.

Mientras Anton Nguyen dormía en su casa en Brisbane, Australia, esta comenzó a incendiarse, por lo que Eric, su perico y fiel amigo, comenzó a gritarle “¡Anton, Anton!” para que despertara y entreambos se pusieran a indemne, lo que finalmente dio resultado.

Luego de que Eric lo alertó, Anton llamó a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron la casa ya estaba envuelta en llamas, de modo que no pudieron hacer gran cosa para evitar que el fuego lo consumiera todo.

Por fortuna los dos salieron ilesos, gracias a la oportuna intervención del periquito y es que aunque la casa tenía detectores de humo, Eric avisó incluso antiguamente de que se activaran.

Se desconoce qué fue lo que causó el incendio, pero lo importante es que entreambos están proporcionadamente, gracias a la oportuna interpretación de este periquito que ya es considerado un héroe y un ejemplo de la inteligencia de los animalitos, adicionalmente de su infinito cariño por sus compañeros humanos, pues de no acontecer alertado a Anton, tal vez hubiera sido demasiado tarde cuando se despertara.