Periodista de televisión queda internado tras consejo de la Dra. Cordero

0
668
loading...
loading...

El lunes recién pasado, la polémica psiquiatra María Luisa Cordero visitó el late “Síganme Los Buenos” del canal Vive! de VTR, donde tiene apariciones habituales para conversar con Julio César Rodríguez sobre temas de la contingencia.

Por eso conoce proporcionadamente al periodista Felipe Cárdenas, que dirige un segmento de tecnología en el programa.

Recientemente, en camarines, el comunicador de 29 abriles comenzó a sentirse muy mal: un agudo dolor en el pecho lo dejaba sin gracia y sentía que se desvanecería. Anejo a su esposa, que es enfermera, decidieron pedir hora al médico, donde le dieron un primer diagnosis. “La doctora me tomó los signos vitales y dijo que estaba todo bien. Que me harían exámanes, pero no ese día lunes, sino después, pero que ella pensaba que era solo un resfrío. Me mandó a la casa con pastillas”, comentó a LUN.

Pero el malestar empeoró y lo llevó a realizar: “Era demasiado, como si un elefante me aplastara el pecho. En eso estaba cuando llamé a la doctora Cordero. Ella es mi amiga hace dos abriles; nos conocimos en el programa y le tengo confianza… Le expliqué los síntomas y ella no se demoró ni un minuto: ‘Creo que tienes un colapso pulmonar. Ándate rápido a la aprieto, es oneroso. Pide una radiografía de tórax y que te dejen ahí’, me dijo”.

Se dirigió rápidamente a la Clínica Indisa, donde quedó internado de aprieto en la UTI por un enredado diagnosis: neumotorax sencillo severo.

Su pulmón derecho estaba totalmente colapsado y, de no poseer hecho caso a su colega, pudo acontecer experimentado un paro cardíaco que le provocara la homicidio.

Felipe Cárdenas fue operado dos veces (lunes y miércoles) y en estos momentos se está recuperando. “No es broma lo que te digo: la doctora Cordero me salvó la vida. Siempre estaré en deuda con ella”, aseguró al medio doméstico.

Hoy, ya más estable, el periodista aceptó conversar con el programa “Intrusos” para devolver nuevamente a la doctora y contar detalles de lo ocurrido.

 

loading...