Permiso de circulación: ¿Qué pasa si no realiza hoy el trámite?

0
494
loading...
loading...

Hasta la medianoche de este viernes los automovilistas podrán obtener el permiso de circulación para el año 2017. Los municipios estiman que un 15% de los usuarios aún no realiza el trámite, y se calma que durante las próximas horas se vean largas filas, tanto en los centros de suscripción como en las plantas de revisión técnica. 

Para obtener el permiso de circulación, los automovilistas tienen que presentar el permiso del año precedente, acaecer contratado el seguro obligatorio de accidentes (SOAP), tener la revisión técnica y descomposición de gases al día, y no tener multas pendientes de suscripción. Encima, abolir el valencia de la cédula, de acuerdo al maniquí y año de su transporte. ¿Cómo realizar de forma exitosa estos trámites? Ingrese acá. 

¿Qué pasa si no paga a tiempo su permiso de circulación?

Si usted no realiza el trámite esta viaje se expone a multas de parte de la policía y varios intereses extras. En concreto, al momento de renovar su registro se le aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valencia del permiso respectivo, que se calcula anejo al IPC.

Ojo que las multas pueden resistir a exceder el propio precio de la licencia. Por ejemplo, un automóvil cuyo permiso cuesta $15.200, deberá enriquecer una multa de $30.000.

¿Qué pasa si es sorprendido transitando sin su permiso?

Los automovilistas que circulen sin su permiso arriesgan multas y el retiro de su transporte.

El corregidor de Época Central, Rodrigo Delgado, hizo un llamado a “aquellos que no lo hagan hoy día, no utilicen el auto hasta regularizar su permiso, porque se arriesgan a multas importantes, sobre los 130 mil pesos y el retiro de los vehículos”.

Fuente:T13.cl

loading...