Permiso Único Colectivo para empresas estará disponible a partir de este lunes

0
92

A partir del lunes 15 de junio, entrará en funcionamiento el Permiso Único Colectivo para empresas de utilidad pública, seguridad y medios de comunicación.

Según reporta 24 Horas, el objetivo de este nuevo permiso es fiscalizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Este nuevo documento va a ser obligatorio para que los trabajadores de estos rubros -que se consideran esenciales- transiten por comunas en cuarentena y durante el toque de queda. Ya no podrán hacerlo con su credencial y cédula de identidad.

Las empresas de utilidad pública que se pueden acoger a este Permiso Único Colectivo son: isapres, AFP, funerarias, cementerios, recolectores de basura, aeropuertos, notarías, correos, autopistas, reactores nucleares, estaciones de servicio, bancos, suministros de energía, gas y agua.

Es importante resaltar que este permiso se podrá obtener a través de www.comisariavirtual.cl con la Esencia Única o creando una cuenta para la empresa. Encima, tendrá una vigencia de 7 días y se podrá otorgar a un mayor de 500 trabajadores.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell explicó que este permiso “individualiza al trabajador, de manera tal que vamos a poder verificar si esa persona debe estar en aislamiento y también revisar el horario exacto en que va a realizar su labor”.

La autoridad agregó que “lamentablemente, hemos visto que ha existido abuso y es por eso se implementa este permiso, el cual va a permitir un control adecuado”.