Perrito héroe llama la atención de un extraño para llevarlo a donde había un bebé abandonado

0
48

Esta es una gran historia en la que un perro y su longanimidad se ven de nuevo involucrados. Ocurrió en las lejanas montañas de Cebú, en Filipinas, cuando Junrell Fuentes Revilla fue perseguido repentinamente por un can corriendo sin refrigerio, como si el animalito estuviera desesperado por decirle poco.

Los sentidos del hombre le advirtieron que poco no estaba admisiblemente, por lo que inmediatamente detuvo su motocicleta y se dirigió cerca de donde el animal le estaba indicando. Cuando llegó al punto señalado, se dio cuenta de que era un muladar y ahí se encontraba un pequeño envoltorio que, para sorpresa de Junrell, tenía en su interior a un bebé recién nacido.

Oportuno al héroe de cuatro patas, se encontró al bebé en buen estado de sanidad que a su vez fue trasladado a una época de policía cercana. La historia ha corrido rápidamente por las redes sociales del aquel país, conmoviendo a chicos y grandes, pues una vez más queda claro que no todos los héroes usan capas y no todos son humanos.

Gea Ybarita, administradora de la estructura Hope for Strays, dedicada a rescatar animales, acudió al estercolero donde ocurrió todo y reportó poco sorprendente, ya que en el circunstancia no había ni perros ni personas, pues se trata de un sitio demasiado alejado de la zona urbana.

Al estar en la zona buscando al perrito, pasó una motocicleta conducida por un hombre, a quien le mostraron fotografías del este, y resultó que era su dueño, encontrándose con Blacky y otros cuatro perro adultos con más de cinco cachorros.

La grupo de Blacky es muy humilde, pero se preocupan mucho por sus mascotas, los alimentan proporcionadamente y los cuidan mucho, tal vez esta es la razón por la que Blacky y los otros perros son tan dulces y cariñosos.

Hope for Strays promueve la acogida, desinfección y defensa de los animales callejeros en esa región, pues los encuentran maltratados, enfermos y abandonados muy frecuentemente.

Es importante que tengamos más respeto por estos seres y tenerles empatía, pues no por ser animales callejeros merecen malos tratos. Encima, pueden defender personas y traer ventura a nuestras vidas.

Desde aquí, hacemos un llamado a todos ustedes para cooperar con las organizaciones que se dedican a este tipo de tareas, pues es poco asaz aristócrata que nos beneficia a todos. En tu comunidad, colonia o estado siempre habrá una estructura para ello.