Perro es elegido como alcalde de un pueblo en California; mejor que muchos políticos

0
78

El perro es el mejor amigo del hombre y ahora igualmente se ha convertido en una importante figura de la política; este pueblo de Estados Unidos eligió a un can como su corregidor.

Tal vez se cansaron de la corrupción en la política o simplemente no había ningún ser humano que fuera más carismático que un golden retriever; el caso es que los habitantes del pueblo de Idyllwild, California, tienen a un perro como corregidor.

Su nombre es Maximus Might Dog Mueller II, mejor conocido como Viejo Max, y desde hace cinco abriles ostenta un cargo político. Aunque de alguna guisa podría decirse que Phyllis Mueller es su dueño, lo más correcto es asegurar que es su Patriarca de Personal y él explica que este golden retriver llegó a la alcaldía por una buena causa.

Los residentes de Idyllwild organizaron una comicios de corregidor no humano como una logística de caridad para su refugio de animales. Inscribieron a las mascotas de la pueblo y para elegir había que donar un dólar. Fueron 14 perros y dos gatos los candidatos… al final Maximus ganó el puesto.

Alcalde perro Max

Aunque fue una “elección comprada”, la clan está muy satisfecha con el trabajo de su corregidor Maximus. Él hace apariciones públicas en diferentes eventos y es transportado en su propio automóvil oficial.

Adicionalmente se puede proponer que lleva la política en la muerte, pues uno de los hermanos de su padre Maximus I fue el primer perro corregidor de Idyllwild en el 2012.

Alcalde perro Max

Según su dueño, digo su Presidente de personal, el papel de Maximus es muy importante en el pueblo, pues visitan centros comunitarios promoviendo el cuidado a los animales.

¿Quién es un buen corregidor y tiene la pancita peluda? Max es el político más perro y honesto que hay.

Alcalde perro Max