Perro salvaje que se creía extinto desde hace 50 años reaperece en Indonesia

0
69

A posteriori de 50 abriles sin acontecer escuchado sus aullidos, esta exótica raza de perros salvajes volvió a ser olfato en la naturaleza, y los expertos buscan la guisa de preservar esta especie única.

Los últimos especímenes de los perros cantores de Nueva Guinea fueron vistos en la decenio de los setentas, y solamente 200 de ellos pudieron ser cuidados en centros de conservación animal. Pasó tanto tiempo en que no se supo carencia de ellos, que fueron considerados una especie extinta en el hábitat natural… hasta ahora.

En 2016 unos exploradores habían gastado un familia de tres de estos perros salvajes en las zonas más remotas de Papúa, Indonesia. Dos abriles a posteriori notaron que una de las hembras estaba preñada, y por eso decidieron dejar de invadir esa dominio.

Ahora en el 2020 los expertos de la Fundación para el Perro Salvaje de las Tierras Altas de Nueva Guinea regresaron a la zona y descubrieron a dos nuevos especímenes de esta raza, con una años aproximada de tres meses.

Estos perros cantores se caracterizan por su aullido, el cual tiene un aumento de tono al inicio y emite frecuencias muy altas al final. Es un sonido increíble y único en la naturaleza, y es por esto que el avistamiento de estos nuevos animales en la naturaleza da esperanza de que no está extinta como se creía.

El seguimiento a estos caninos “cantantes” fue publicado en un estudio dirigido por la investigadora Elaine Ostrander, quien aclara que estos perros salvajes tienen un 70% de coincidencia de ADN con la raza diferente que se tienen en conservación.

Los perros cantores de Nueva Guinea son raros. Son exóticos. Tienen esta hermosa vocalización armónica que no se encuentra en ningún otro extensión de la naturaleza, por lo que perder eso como especie no es poco bueno. No queremos que este animal desaparezca.

—Elaine Ostrander

No todo son malas noticiero en este 2020, y al parecer la naturaleza está teniendo el respiro de los humanos que tanto necesitaba. Aquí les dejamos un video en el que podrán apreciar el sonido único de los perros cantores de Nueva Guinea.