Personajes de películas que lograron captar por completo la esencia de un psicópata real

0
430
loading...

Las películas de Hollywood han esparcido el norma del psicópata, pero un estudio reveló cuáles personajes psicópatas son los más y los menos parecidos a un psicópata efectivo.

Los estudios psiquiátricos acerca de la psicopatía establecen casi de guisa coincidente que los psicópatas son individuos con déficits afectivos y personalidades narcicistas. Pero asimismo en el mundo del entretenimiento parece que hay una imágen clásica del psicópata y un clan de psiquiatras se dedicaron a estudiar qué tanto parecido hay entre los psicópatas de las películas con los psicópatas diagnosticados en las clínicas.

Ubicada en Colorado, Estados Unidos, la Asociación Chaqueta de Ciencias Forenses publicó una investigación emplazamiento Psicopatía y Cine: ¿Hecho o Ficción? en la revista Journal of Forensic Sciences. El estudio hizo un exploración de los 274 psicópatas más representativos del cine, como Anton Chigurh, Hannibal Lecter y Catherina Tramell, entre muchos otros.

Estos villanos que aparecieron en más de 400 películas fueron evaluados con criterios psiquiátricos y el resultado fue impresionante. Según los doctores Samuel J. Leistedt y Paul Linkowski, estos son los cinco personajes más y menos parecidos a un psicópata verdadero.

1. Gordon Gekko de Wall Street (1987)

El estudio realizado dice que el personaje de Gordon Gekko es el psicópata más realista del mundo del cine. Con sus rasgos manipuladores, mostrándose como una persona muy interesante, haciendo grandes favores a sus allegados por los cuales no se interesa positivamente, desliz de empatía e introspección, el personaje interpretado por Michael Douglas es el psicópata más actual del cine.

2. Henry de Henry: Retrato de un Adverso Serial (1986)

Una gran película que ofreció puntual lo prometido, el retrato de un maligno. El personaje de Henry puede ser clasificado como un psicópata oportuno a su error de empatía, incapacidad para planear a futuro, marcha de introspección y pobreza emocional.

3. Anton Chigurh de No country for old men (2007)

Los psicópatas diagnosticados generalmente tienen un historial de herencia hogareño perfectamente definido. Pero aunque del personaje Anton Chigurh se desconoce gran parte de su infancia, algunas conductas y rasgos permiten diagnosticarlo como un psicópata: incapacidad de empatía, desaparición de remordimiento, desatiendo de educación de experiencias pasadas, determinación total y conducta calculadora.

4. Catherine Tramell de Bajos Instintos (1992)

Las mujeres psicópatas no se quedan detrás. Por supuesto que el papel interpetado por Sharon Stone ha sido uno de los más atractivos que se han creado en la historia del cine. Pero el personaje de Catherine sugirió que los psicópatas tienen una enorme capacidad de manipulación  a través de la sexualidad, poco que no sucede en sinceridad.

5. Hannibal Lecter de El Silencio de los Inocentes (1991)

Es el longevo lugar común del hombre psicópata: astuto, paciente, culto y un gran homicida. El doctor Lecter se convirtió en la imagen clásica y prototipo de los psicópatas en el cine, pero los rasgos que lo caracterizan no se encuentran en un psicópata positivo.

 

Las señales de alerta de un psicópata están a la traza de todos y más si son personajes de las películas de Hollywood.

loading...