Perú podrá maravillarse con el paso del cometa SWAN

0
131

La máxima acercamiento se verá el 12 de mayo

El cometa SWAN se llegará a ver a simple sagacidad en varias partes del país peruano. Su nombre se debe a la cámara ‘Solar Wind Anisotropies’ (SWAN, con denominación C/2020 F8) del Observatorio Heliosférico Solar (SOHO) donde se registraron imágenes del cometa a mediados del mes de marzo.

El astrónomo diletante, M. Mattiazzo, se dedica a analizar datos del observatorio y reportó el descubrimiento del cometa el pasado 12 de abril en la revista ‘The minor Planets Electronic Circulars’.

El cometa tiene una trayectoria hiperbólica (abierta) lo que indica que una vez que se aleje del sistema solar, no regresará, a diferencia de otros cometas como el Halley que vuelve cada 75 abriles.

El paso más cercano del cometa se dará ocupación el 12 de mayo y será de un poco más de la medio de una Dispositivo Astronómica (La cual equivale a la distancia de la tierra al sol).

Para ubicar al cometa deberás ver cerca de el Sur de la constelación de Piscis y será visible entre las 4:00 y 5:00 a.m. desde el 6 y hasta el 12 de mayo en la región del Perú.

Si te encuentras en zonas de ciudad, difícilmente podrás verlo por cuestiones de contaminación lumínica. A medida que pasen los días la ubicación del cometa será más cerca de el horizonte lo cual disminuirá su brillo.

Es un espectáculo el cual no querrás perderte. Comparte esta informe para que más personas presten atención al bóveda celeste este 12 de mayo.

La entrada Perú podrá maravillarse con el paso del cometa SWAN se publicó primero en Porque no se me ocurrio.