Perú suspende importaciones de aves desde Chile por gripe aviar

0
533
loading...
loading...

El Servicio de Agricultura y Riego (Minagri) de Perú suspendió por 180 días la importación de aves de Pimiento producto al brote de influenza aviar detectada por el Servicio Agrícola y Granjero (SAG) en un plantel de pavos sito en el sector de Quilpué, en la región de Valparaíso.

La iniciativa fue explicada por el titular de la cartera, José Manuel Hernández, quien a través del diario oficial El Peruano, indicó que la resolución del Servicio Doméstico de Sanidad Agraria (Senasa) prohíbe la entrada de aves vivas, huevos fértiles, huevos  libres de patógenos específicos (SPE), carnes de aves y derivados.

Hago un llamado a todos los peruanos criadores a permanecer el cuidado necesario de sus aves y observar a cada una de ellas para que al beocio representación de enfermedad, se comuniquen de inmediato con el personal del Senasa más cercano a su plaza”, señaló Hernández según consta en el diario Gestión.

La medida se suma a la vigilancia de aves de crianza industrial, de traspatio, combate y silvestres en torno a de humedales para evitar el ingreso y diseminación del virus en paraje peruano. Adicionalmente se cancelaron todos los permisos sanitarios de importación de productos, solo se permite el paso en dirección a otros paises si son inspeccionados. 

Aún se desconoce cómo llegó la resfriado a Pimiento. Sin incautación, el SAG ya descartó que haya sido importado, lo más probable es que se haya transmitido oportuno a las aves migratorias que vuelan de país en país. 

Lee incluso:

Fuente:T13.cl

loading...