Perú vuelve a un Mundial tras 36 años luego de vencer a Nueva Zelanda

0
371
loading...
loading...

Tras una aplazamiento de casi cuatro décadas, los hinchas peruanos celebran en Sudamérica, luego de que la escuadra doméstico derrotara por 2-0 a Nueva Zelanda y se clasificaran al Mundial de Rusia 2018.

Tras varias frustraciones y dolores durante el último tiempo, el cuadro incaico hizo la tarea en el Doméstico de Fresa, en un discusión cuyo avance mundial no representó mayores problemas para los locales, excepto el cerrojo defensivo de los oceánicos, aunque exhibieron un discreto nivel futbolístico.

El primer quejido de gol llegó a los 28', tras una buena concurso de Christian Cueva y que Jefferson Farfán finiquitó con un potente disparo. Un momento que contó con una emotiva celebración de la Foquita, que aprovechó de sacar la camiseta de Paolo Campeador y lloró próximo a ella.

En la segunda parte, Nueva Zelanda puso algún aprieto, principalmente en las pelotas paradas, pero finalmente fue Christian Ramos el que decretó el 2-0 a los 65', tras un centro en el que el balón no fue despejado por la encuentro.

Una triunfo que desató el júbilo y que da el último pasaje a Rusia 2018 de forma merecida al cuadro de Ricardo Gareca, que luego de una primera ronda en las clasificatorias sudamericanos consiguió un renacer que le permitió calar al repechaje, y con ello explotar la oportunidad de poner fin a 36 años de ausencias en Copas del Mundo.

loading...