‘Pescador’ encuentra 60 misteriosos cubos con inscripciones; son parte de un ritual

0
158

Muchas personas tienen como pasatiempo, e incluso como trabajo, el subir a un pirueta o a pie, e introducir un enorme imán al agua para ver qué se encuentran en el fondo, y es que es proporcionadamente sabido que en el mar, ríos, lagos y demás se hallan miles de objetos, y siempre hay quienes están dispuestos a descubrirlos con la esperanza de encontrarse un hacienda alguna vez.

Will Read es uno de estos “pescadores” y recientemente realizó un hallazgo que lo sorprendió: cerca de 60 cubos metálicos con inscripciones en el río Sowe, en Coventry, Reino Unido. Al principio no les dio mucha importancia, pero el interés creció cuando vio los símbolos en cada costado de ellos, así que de inmediato se dio a la tarea de investigar de qué se trataba.

Salimos para la pesca magnética como nuestra actividad diaria en la cuarentena, y estábamos en un espacio relativamente eventual. Al principio encontramos llaves, centavos y otras piezas, y tonterías, pero luego miramos en dirección a debajo y vimos lo que pensamos que eran azulejos.

—Will Read, buscatesoros

Will hacía una transmisión en vivo de su pesca cuando empezó a sacar cubos, y más y más. Después los limpió y comenzó a ver las inscripciones, por lo que compartió fotografías a través de redes sociales con la finalidad de que alguno le ayudara a entender de qué se trataba. Felizmente la respuesta no tardó en arribar.

De acuerdo con un beneficiario de Reddit, se trata de escritura en sánscrito y estos cubos son parte de un ritual hindú en el que las oraciones o mantras que aparecen en cada costado de los cubos son leídos o cantados, y luego se arrojaban al agua, en un río o balsa, ya que de acuerdo a la tradición de esta forma es como cobra impresión la oración.

Estas son fichas Jyotish, con el yantra Rahu que se utiliza para el recital y actos del Mantra Rahu Ranga. Probablemente para beneficio personal. Tienes razón en que estos son cubos mágicos, pero más específicamente se llaman Navagraha Yantras. Tradicionalmente hay 9 de ellos (uno para cada “planeta”), cada uno con una combinación distinta de 9 números. Juntos se pueden combinar para formar su propio “cuadrado mágico”.

—Respuesta de un usufructuario de Reddit

Por supuesto que esta opinión no es definitiva, por lo que Will está buscando a profesionales para que le digan exactamente de qué se trata su hallazgo y, sobre todo, cuánto valen estos cubos, adicionalmente de que incluso encontró una moneda de plata, así que piensa regresar al río para ver qué más hay en el fondo.

Los evaluaré para aprender más sobre lo que son y cuánto valen. Podría estar sentado en un montón de billete, o no valen cero. Pero no tomaré ninguna valentía sobre qué hacer con ellos hasta que sepa más sobre qué son exactamente.

—Will Read