Pescadores artesanales: “Ministro Céspedes se fue sin tocar la Ley de Pesca”

0
206

El vocero del Consejo Doméstico de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Hernán Machuca, se refirió a la renuncia del ministro de Finanzas, Luis Felipe Céspedes, indicando que a luceros de los pescadores artesanales “cumplió” con la gran industria pesquera hexaedro que no hizo ningún cambio a la Ley de Pesca.

“El Ministro Céspedes cumplió con las 7 familias, se fue sin tocar la Ley de Pesca”, sostuvo el dirigente.

En ese sentido, recordó que “durante su rol como ministro respaldó al ex subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, a pesar de los cuestionamientos que terminaron con su salida por su relación con la gran industria pesquera. Estableció el año pasado una mesa con parlamentarios para acordar cambios profundos a la norma, pero no hubo ningún anuncio. Recibió en octubre de 2016 el informe de la FAO y a un año del mismo, no hubo avance con la ley”.

“Céspedes no hizo ningún esfuerzo para dar cumplimiento a los compromisos de la Presidenta Bachelet con la ley de Pesca, tal como ocurrió con Súnico. Es claro que la ley de Pesca, niño símbolo de la corrupción, no fue ninguna prioridad (…) la pregunta es ¿porqué?”, concluyó Machuca.