PETA pide que dejes de decirle “mascota” a tu perro porque puede ser “ofensivo” para él

0
155

Vivimos en una nueva era de personas susceptibles que en cualquier cosa encuentran una ofensa, y que por “ayudar” a erradicar la violencia que ven en todas partes terminan por ser criticadas.

La presidenta de la estructura Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), Jennifer White, explicó que la concurrencia que tiene perros, gatos u otros animales se sienten los dueños de estas criaturas y que al llamarlas “mascotas” las están ofendiendo usando habla despectivo.

Durante una entrevista en el programa Good Morning Britain, conducido por Piers Morgan, la presidenta de PETA dijo que al nombrarlos “mascotas” las estamos tratando como posesiones y no como seres vivientes, así que lo mejor es llamarlos “compañeros” (companion).

Esta estructura de proteccion animal ya había sugerido cambiar refranes como “matar dos pájaros de un tiro” por “alimentar a dos pájaros con un bollo”, o “tomar al toro por los cuernos” por “tomar la rosa por las espinas”. Esta vez piden que dejemos de nombrar “mascotas” (pet) a los animales domésticos.

Aunque las personas compren animales y legalmente se conviertan en posesiones (y responsabilidades) para sus dueños, la presidenta de PETA no está de acuerdo en que le digas “mascota” a tu perro o micho.

Claro que en la entrevista Jennifer fue confrontada y le dijeron que todo el trabajo de PETA parece trivializarse cuando piden que se cambie una forma de expresarse que es conveniente popular. Incluso Piers le sugirió que entonces deberían todavía cambiar el nombre de la estructura por COMPANIONA, para que los animales que cuidan no se ofendan.

Posteriormente de la entrevista, PETA publicó un artículo en Reino Unido donde explican como los animales son sensibles a las palabras y que la forma en que les hablamos los puede afectar.

Pero aunque su explicación parece tener buenos argumentos, no bastó para detener a los usuarios de Twitter para pelar y burlarse de esta nueva propuesta de que la palabra mascota es ataque para los animales. ¿Ustedes creen que Firuláis o el Michi se sientan lastimados cuando los llaman “mascotas”?

1.

2.

3.

“Si no mascotas… ¿entonces compañeros de siesta?”

4.

“Le acabo de decir a mi perro que PETA dice que ya no es mi mascota, sino mi igual, así que correré por la casa toda la mañana y morderé cosas y me lameré las pelotas mientras él maneja al trabajo y termina mi reporte. Él no puede poner el auto en marcha, es un inútil”.