Pfizer anuncia que las pastillas contra el Covid podrían estar listas para finales del 2021

0
74

La pandemia por covid-19 sigue su curso y adentro de la lucha contra el virus, las cosas parecen ir mejorando en cuestión de tratamientos de la enfermedad, pues ahora Pfizer acaba de anunciar un nuevo tratamiento hablado que podría estar presto para finales del 2021.

Pfizer se encuentra en la etapa 2 de su experimientación clínico con pastillas para enfermos no graves del virus y asintomáticos. Actualmente prueban la píldora en 140 pacientes que en existencia están recibiendo proteasa, un inhibidor de replicación del virus que igualmente se usa para tratar el SIDA y la hepatitis B.

El medicamento se conoce como PF-07321332 y superó con creces la primera prueba de estudio, donde los investigadores observaron que tenía un finalidad antiviral más potente de lo pensado. De acuerdo a los expertos, el fármaco es eficaz contra cualquier cambio del virus y no genera posesiones secundarios:

El medicamento no ha generado ningún problema en dosis de hasta 500 miligramos dos veces al día durante 10 días.

Mikael Dolsten, director estudiado de Pfizer

Para Pfizer, el ampliación de este fármaco significaría un cambio de recreo en el que ya no habría requisito de asistir a los hospitales. Adicionalmente, el medicamento aseguraría tener un tratamiento seguro para el futuro, pues el mundo ya tiene que convivir con el virus de todas maneras.

Hacer frente a la pandemia por covid-19 requiere tanto la prevención mediante la vacuna, así como el tratamiento dirigido a quienes contraen el virus…Dada la forma en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto mundial continuo del covid-19, parece probable que sea fundamental tener golpe a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia.

Las palabras de Dolsten y el CEO de Pfizer Albert Bourla son claras y nos brindan tranquilidad, pero no hay que olvidar que se suman a otros estudios pioneros y que buscan acortar los costos de los medicamentos de laboratorios como Pfizer, por ejemplo, el de la mexicana Paola Castillo Juárez, cuyo medicamento igualmente inhibe la replicación vírico y se aplica como spray directamente en la ñatas.

El perico de opciones se extiende, pero asimismo hay que tratar de ver las ventajas de cada una de ellas, desde sus beneficios en la sanidad hasta en el faltriquera, pues, precisamente, esto es lo que ha impedido que varios países puedan alcanzar a la vacuna. La otra buena comunicación es que quizá estos tratamientos calmen a los antivacunas.