PhotoScan: Google presenta app que transforma un smartphone en un escáner portátil de fotos

0
588
loading...

Probablemente, en alguna oportunidad, uno de tus familiares haya enfrentado una fotografía de tu comienzo o momento memorable de tu vida, en papel, y la haya compartido en un peña íntimo de WhatsApp. Es probable, igualmente, que la imagen no se haya podido apreciar perfectamente, por yerro de la desliz de luz, el flash que golpea en la impresión u otro impresión azaroso.

O, en otro caso, que te hayas demorado horas escaneando fotos antiguas para resguardarlas en tu computador.

Esos son dos de los puntos que Google acaba de resolver con PhotoScan. Esta nueva app, lanzazo este martes, transforma un smartphone en un escáner portátil de fotos y ya se encuentra adecuado para sistema eficaz Android —para iOS habrá que esperar un poco más—.

¿Cómo funciona? A través de la app (que tiene una plataforma casi idéntica a la popular para tomar fotos y hacer videos), se posa la fotografía en una superficie y se ‘dispara’.

PhotoScan reconocerá cuatro puntos donde se debe posar el objetivo, tomando cuatro fotos que luego conformarán la imagen definitiva. Esta quedará guardada en tu teléfono inteligente y creará álbumes de forma cibernética.

Y el resultado serán fotografías en entrada calidad (como Google Photos) y iluminación. Adicionalmente quitará el brillo y nivelará los colores cuando hay sobresaturación.

Con esto, Google continúa complementando sus aplicaciones relativas a las fotos: sus últimas novedades incluyen asimismo una app que integra nuevos filtros, prosperidad de los azules y autocorrige algunos detalles.

Fuente:T13.cl

loading...