Phubbing: el arte de ignorar a tus amigos por estar con el celular; lo has hecho y puede arruinarte

0
539

Todos lo hemos hecho y a todos nos la han diligente y ahora tenemos un nombre para referirnos al acto de ignorar a otra persona con el uso de tu celular: el phubbing.

Phubbing es una palabra compuesta de dos términos en inglés: phone (teléfono) y snubbing (desairar) y significa utilizar el celular como método para ignorar a algún, incluso cuando esto se haga sin darse cuenta.

gif phubbing how i met yout mother

No te ha tocado que sales con una chica, o con amigos y desde el principio de la cita, tanto ellos como tú sacan el teléfono y lo ponen yuxtapuesto a su plato; siempre llega un momento en la indeterminación cuando uno de los dos no puede esperar a revisar las redes y lo saco frente a la otra persona.

phubbing

Esto puede acaecer ya sea por que no hay tema de conversación y la cita sea muy aburrida, o simplemente por costumbre; en entreambos casos, hacer esto es la mejor forma de demostrarle a las personas con las que convives que simplemente hay más diversión en una pantalla que hablando con ellas. Pero esto, puede llevarte a perder poco a poco tus relaciones:

El doctor James Roberts de la Universidad de Baylor en Texas está preocupado por el tiempo que las personas pasan viendo sus teléfonos cuando están unido a otra persona, y es por eso que decidió hacer un estudio que concluyó de la ulterior guisa:

La presencia y uso de celulares está aumentando, lo que está haciendo que las barreras que separan nuestro trabajo y otros intereses de nuestras relaciones románticas se hagan cada vez más borrosas.

phubbing

Como resultado de ello, la popularización del phubbing es casi fatal. De una muestra de 143 individuos en una relación amorosa, 70 por ciento respondió que el uso de celulares interfirió en su relación con sus parejas.

El doctor Roberts menciona que con solo mirar tu celular en presencia de tu chica puede arruinar tu relación. El 40 por ciento de las personas analizadas dijeron que se sentían deprimidas como resultado del phubbing.

phubbing

El jerarca de este estudio incluso menciona que, si es más importante revisar WhatsApp, Facebook o Tinder cuando estás con tu pareja, obviamente es porque poco no está admisiblemente en tu relación. Si en verdad quieres mostrar un poco de modales, conserje tu celular en una cita o salida con amigos. Sin requisa, si ellos te lo aplican todo el tiempo, no hay problema en que tú incluso lo hagas.

Quien sea excarcelado del phubbing, que tire el primer Whatsapp.

gif phubbing obama