Piloto de NASCAR renuncia por prohibición de bandera confederada; nadie lo conocía

0
98

El estallido social que reclama equidad por la asesinato de personas afroamericanas más o menos del mundo ha dejado muy claro que existen dos tipos de personas en el mundo: los racistas y los antirracistas.

Es claro, varones, mientras hay concurrencia en las calles protestando por un cambio de leyes que deje de beneficiar el privilegio de las personas blancas, hay otros que prefieren hacer sofoco, como el piloto de la National Association for Stock Car Coche Racing (NASCAR), Ray Ciccarelli, quien renunció a las carreras en protesta a posteriori de que la estructura implementó la prohibición del uso de la bandera confederada en sus eventos.

Y si ustedes se preguntan, ¿quién es Ray Ciccarelli?, nosotros igualmente, pues al parecer es un Don Nadie adentro de la asociación, pero eso no lo frenó a hacer su teatro. Ciccarelli, de 50 abriles, reveló que dejará la serie de carreras al final de la temporada en una acalorada publicación en Facebook, en la que describió la prohibición como una “mi*rda política”.

NASCAR ha puesto fin a la bandera confederada que se muestra en todos sus eventos, ya que está relacionada con los problemas de desigualdad étnico que han tomado auge en últimas semanas en medio de las protestas continuas del movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan). Ciccarelli fue tajante al expresar su inconformidad aunque, más que ser aplaudido, dejó en olfato que parentela como él es parte del problema:

No creo en arrodillarme durante el himno, ni en tomar el derecho de las personas de alzar la bandera que aman. No podría importarme menos la Bandera Confederada, pero hay personas que lo hacen y no las convierte en racistas, todo lo que están haciendo es j*der a un reunión para atender a otro. ¡No voy a desembolsar monises en participar en ninguna mi*rda política! ¡Todo está VENDIDO!

Antiguamente de avanzar, por si se preguntan qué representa esta bandera, es un símbolo divisivo y polarizado en los Estados Unidos. Los supremacistas blancos la utilizan a menudo para expresar puntos de olfato racistas. A posteriori de la Disputa Civil Estadounidense (1861-1865), muchas personas blancas del Sur sentimentalizaron la bandera, simbolizando la “causa perdida” de la lucha, una causa que estaba entrelazada con la esclavitud que proclamaban.

bandera confederada

Cuando Estados Unidos entró al siglo XX la bandera confederada acumuló más connotaciones horribles, con el Ku Klux Klan usándola para mostrar resistor a aquellos que quieren poner fin a las leyes de segregación deshumanizadoras y profundamente racistas. Se sostuvo durante algunos de los momentos más racistas en la historia de Estados Unidos, incluso durante linchamientos y manifestaciones organizadas exclusivamente para evitar que los niños negros asistan a las escuelas con niños blancos.

La execrable historia de la bandera fue destacada recientemente por Bubba Wallace, el único piloto enfadado de NASCAR, que instó a NASCAR a eliminar las banderas confederadas de las pistas de carreras.

bubba-wallace

Aunque Ciccarelli declaró que solo porque a cualquiera le precio la bandera “no los hace racistas”, es completamente comprensible que la multitud se sienta incómoda al ver esta bandera, en particular en los eventos de NASCAR.

Sin requisa, aunque el mundo de las carreras pudiera sentirse triste por la pérdida de uno de sus pilotos, la existencia es que nadie sabía de la existencia de Ciccarelli en este medio, hasta el día de hoy, donde se hizo notar que en toda su carrera no ha tenido ni una sola trofeo ni nulo por lo cual sea destacado, así que muchos fanáticos fueron tajantes al afirmar que la pérdida no era de la asociación, sino del propio piloto.

Honestamente tengo que respetar a Ray Ciccarelli por hacer de toda su carrera deportiva una oda a la Confederación al negarse firmemente a NUNCA triunfar.

Otro fanático de NASCAR escribió: “El país está tratando de moverse en una dirección positiva. ¡Buen viaje! No era como si estuvieras ganando ninguna carrera”, mientras otros tantos respaldaron la osadía de la asociación al prohibir muestras de racismo y odio durante las carreras.

racista

Por lo pasado nadie va a desterrar a este señor, miren que molestarse por no darle espacio a una bandera que representa odio, hay que estar verdaderamente dañado para perder su carrera por un enfado así.