Pilotos graban el impresionante momento justo en que su avión entra en el ojo del huracán

0
123

Es inalcanzable olvidar el siniestro que el huracán Katrina generó hace algunos abriles en Luisiana, Estados Unidos. Ahora el aberración conocido como Ida, a posteriori de suceder herido dos veces a Cuba, asoló nuevamente a esta ciudad y igualmente ocasionó graves estragos a la población. Pérdida de vivienda, destrucción de hospitales e inundaciones son los principales daños que esta poderosa tormenta causó.

Sin requisa, previo al impacto de Ida en tierras norteamericanas, el Centro de Operaciones de Aeronaves (AOC) de la Distribución Doméstico Oceánica y Atmosférica (NOAA) compartió las impresionantes imágenes de una tripulación a su cargo que entró al ojo del huracán para tomar algunas mediciones.

El video simplemente es impresionante. Este fue lámina desde el interior del avión y captura momentos de mucha turbulencia que luego desaparecen al atravesar la barrera de rumbo para ingresar al centro de Ida. En este momento se observa el indescriptible objeto estadio del remolino del huracán.

La tripulación de este avión conocido como MissPeggy (porque tiene un avión parejo llamado Kermit) logró la toma de estas impresionantes imágenes poco antiguamente de que Ida causara daños en Luisiana y se ha vuelto vírico por lo insólito de su carácter.

Por su parte, el tifón sigue su curso y se teme que pueda afectar a Grand Isle, en la frontera entre Alabama y Nueva Orleans. Los gobiernos locales comienzan a evaluar los daños que dejó este destructivo aberración meteorológico y no pueden evitar pensar en el huracán Katrina, que hace 16 abriles causó una de las mayores tragedias de Estado Unidos.

A continuación te presentamos el video donde se pueden ver las impresionantes imágenes captadas por los pilotos estadounidenses.