Piñera acusa desigualdad de trato de Bachelet ante su “broma” machista y el episodio de la muñeca inflable

0
579
loading...

El precandidato presidencial de ChileVamos Sebastián Piñera volvió a excusarse por la polémica broma machista que hizo durante una actividad en Linares y que le significó ser objeto der duras críticas, entre ellas las que formuló en su contra la Presidenta Michelle Bachelet.

Sin bloqueo, le reprochó a la mandataria este miércoles no deber actuado con la misma fuerza cuando la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) le regaló a fines del año pasado una muñeca inflable al ministro de Hacienda, Luis Felipe Céspedes, para “estimular la economía”.

Piñera reiteró que el chiste que lanzó en la Región del Maule fue en “un contexto muy especial” y que no debió hacerlo, “pero lamento mucho que habiendo tantas otras otras tareas y temas, la Presidenta se haya dedicado ya en dos oportunidades a comentar este hecho. Sin embargo yo no recuerdo comentarios equivalentes cuando, por ejemplo, se expuso en forma muy humillante la figura de una mujer a través de una muñeca inflable”.

Lo cierto es que la jefa de Estado sí reaccionó de guisa enérgica frente al episodio ocurrido en diciembre de 2016 en la cena de Asexma, que llevó al patrón Roberto Fantuzzi a renunciar a la presidencia de la estructura cooperativo, a posteriori de ofrecer en varias oportunidades disculpas públicas.

“La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar”, escribió Bachelet en Twitter. No fue la única reacción del gobierno. Igualmente lo hizo la ministra del Sernam Claudia Pascual, quien en la misma red social manifestó que “hay que promover economía pero no se debe seguir usando a mujeres como objeto sexual para chistes machistas”.

loading...