Piñera acusó de proselitismo a Bachelet, pese a haber sido invitado a inauguración de hospital

0
428
loading...
loading...

El candidato de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, acusó de proselitismo a la Presidenta Michelle Bachelet por no tomar distancia de los otros aspirantes presidenciales en la inauguración del Hospital Dr. Exequiel González Cortés en Santiago.

Si acertadamente los ocho candidatos presidenciales fueron invitados para asistir al acto, solo asisitieron los candidatos de centroizquierda Alejandro Guillier de La Fuerza de La Longevoía, y Situación Enríquez-Ominami del PRO.

"Lamento que el gobierno, en vez de hacer una fiesta de unidad en torno a ésto, se las haya arreglado para hacer un acto de proselitismo electoral", señaló el exmandatario comentando que el hospital se planificó, financió e inició su construcción durante su mandato.

Además, desde el comando de Piñera surgieron nuevas denuncias de intervencionismo en La Araucanía, donde la derecha ya envió un oficio a Contraloría para que se investiguen los hechos. 

Por su parte, en su discurso inaugural la Presidenta Bachelet destacó que se ha realizado un constante llamado a elegir en cada uno de sus eventos como parte de la campaña del Gobierno, y destacó el hospital como "un nuevo paso más para el fortalecimiento de la salubridad pública en este país".

Tanto Guillier como ME-O salieron en defensa de la mandataria frente a las críticas de Piñera, al que le pidieron "seriedad". Enríquez-Ominami comentó que el expresidente "no tiene límites en su provocación".

El candidato oficialista, Alejandro Guillier, acusó que Piñera "no ha sido coherente" delante el hecho que todos los candidatos presidenciales fueron invitados a la inauguración.

Mientras tanto, la abanderada de la DC, Carolina Goic, destacó lo que significa para la población la inauguración del nuevo hospital en San Miguel.

 

loading...