Piñera anuncia “agentes encubiertos e informantes” como modificaciones a Ley Antiterrorista en un eventual gobierno

0
358

Luego que este jueves el Tarea Sabido invocara la Ley Antiterrorista para investigar los ataques incendiarios ocurridos en estas últimas horas en La Araucanía y que han dejado un herido, cinco camiones calcinados y otros dos con impactos de bala, el ex presidente Sebastián Piñera valoró la valentía del gobierno.

“Los terroristas no respetan a nada ni a nadie. Cualquier democracia no sólo tiene el derecho, tiene la obligación de protegerse del terrorismo”, señaló, según consigna La Tercera. 

Asimismo el ex mandatario lamentó que “durante casi cuatro abriles este gobierno no haya adaptado la Ley Antiterrorista, y me alegré, a pesar de que tarde, de que por fin se dieran cuenta que en La Araucanía hay terrorismo, y que para combatir el terrorismo necesitamos una ley distinto, la Ley Antiterrorista”, expresó.

Adicionalmente, el precandidato presidencial de Pimiento Vamos anunció modificaciones a la ley en un eventual segudno gobierno. “Nosotros vamos a perfeccionar la Ley Antiterrorista para que sea aún más eficaz, estableciendo la figura del agente encubierto, del testigo protegido, de los informantes”.