Piñera anuncia proyecto de ley que contempla trabajo comunitario para quienes incumplan normas sanitarias por coronavirus

0
139

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles nuevas medidas para enredar la pandemia del coronavirus en Pimiento. Una de ellas con la presentación de un esquema de ley para que aquellas personas que incumplan las reglas establecidas por la autoridad sanitaria, cumplan sanciones ” prestando servicios en beneficio de la comunidad, y de preferencia, trabajando en consultorios y hospitales contribuyendo a proteger la salubridad de todos”.

En un discurso desde el Palacio de la Moneda, y acompañado por el ministro de Incremento Social, Sebastián Sichel, y el corregidor de Santiago Felipe Alessandri, el Mandatario igualmente anunció la puesta en marcha de un plan para proteger los empleos e ingresos de las familias.

Otras de las medidas anunciadas por Piñera, contempla el adelanto del Plan de Invierno, que permite entregar apoyo, comestibles y atención médica a las personas en situación de calle. “Este año duplicaremos nuestra capacidad de albergues, que funcionarán las 24 horas del día, con 80 nuevos lugares y 1.000 camas adicionales. Adicionalmente, hemos definido rutas de atención, con personal médico especializado, para atender a 4 mil personas al día.
Hoy 15.000 chilenos viven en la calle y es nuestro deber acogerlos”.

Finalmente, el Presidente dijo que “hemos establecido protocolos de protección y mantenido en cuarentena a los Centros de Adultos Mayores y el aislamiento obligatorio de los mayores de 80 abriles. Y igualmente hemos mejorado sus
pensiones, estrecho el suscripción de contribuciones y promovido una prevención masiva contra la influenza”.