Piñera busca diseñar lineamientos de programa de gobierno para la centro derecha

0
678
loading...
loading...

Si proporcionadamente el ex mandatario Sebastián Piñera ha reiterado que la decisión de asumir una candidatura presidencial para 2017, la dejará para marzo ese mismo año, la Fundación Avanza Pimiento ha confirmado la iniciativa contemporáneo del ex presidente de diseñar los lineamientos de un programa de gobierno para quien asuma la carta presidencial de la centro derecha.

Según lo informado por Radio Biobío, la estructura sin fines de provecho está contactando –por orden explicita de Piñera- a quienes trabajaron en su gobierno para evaluar cuáles serán los ejes principales de un programa de gobierno para quien sea el candidato presidencial del sector.

Tras conocerse esta información varios parlamentarios de la derecha se refirieron al respecto, valorando la orden de Piñera para delinear un eventual programa de gobierno:

“El hecho de que este programando un programa o lineamientos programáticos obviamente que da luces de que el no ha descartado el presentarse de candidato presidencial. Yo la verdad que espero que diga que sí y que vaya y que compita en una primaria contra el candidato de la UDI, contra el candidato de Renovación Doméstico, de Evópoli, el PRI y los independientes que se quieran sumar”, aseguró el secretario universal de la UDI, Guillermo Ramírez.

Por su parte, el jerarca de bancada de Renovación Doméstico, diputado Germán Becker, consideró “positivo” que “ellos se preocupen de un eventual posible gobierno nuestro y que empiecen a tener un programa, porque ya estamos a prácticamente a un año de la elección y el programa tiene que estar listo en seis meses mas”.

Por la misma diámetro opinó el diputado y presidente de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma que aseguró: “No se puede ganar a última hora a eso, hay que pensarlo con tiempo para detallar cuál es la forma económica y social que tiene que admitir Pimiento para cambiar esta especie de tobogán en que hoy dia el país está sumergido”.

 

Fuente:T13.cl

loading...