Piñera cancela sorpresivamente acto masivo de cierre en La Florida y lo cambia por asado en su comando

0
472
loading...

“Creo que es necesario que mejoremos la coordinación con el comando. Hemos recibido información de ellos que nos piden aplicar, pero no nos preguntan ni coordinamos mucho. Esto debe mejorar con miras a las elecciones de noviembre”, sentencia el corregidor UDI de Colina, Mario Olavarría, respecto de la idea innovador del comando de Sebastián Piñera que tenía contemplado realizar un multitudinario suspensión de campaña en el pabellón municipal de La Florida.

La queja del munícipe no es aislada. Varios jefes comunales que se agrupan en el WhatsApp “Alcaldes por Piñera” apuntaron a lo mismo y advirtieron que el corregidor de la comuna, Rodolfo Carter, no tenía el liderazgo suficiente como para convocar a los alcaldes del conglomerado contrincante. Más aún, si se toma en cuenta su renuncia a la UDI y su presente posición como independiente, dijeron.

Según consigna T13.cl, Carter se había pedido descanso para entregarse su tiempo completo en el pestillo de campaña de Piñera. El diseño era hacer el acto en esta zona con el fin de disputarle el voto popular a su adversario Manuel José Ossandón. Sin confiscación, sus asesores prefirieron no exponer al ex mandatario.

A eso se suma, problemas de coordinación y dificultades para satisfacer el circuito con adherentes. Y como si fuese poco aparecieron reclamos respecto del poco respaldo de parte de algunos alcaldes a la campaña del ex patriarca de Estado. En particular a Joaquín Lavín, munícipe de Las Condes, a quien se le critica por no ocurrir asistido a numerosas reuniones de coordinación y inepto trabajo en circunscripción. Mismas quejas se direccionan a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

“Tengo una alcaldía nueva y eso ha significado bastante tiempo para desarrollar nuestro programa. He tratado de entregar todo mi tiempo posible al comando, pero a veces no se puede tanto de manera presencial, a veces el problema es la disponibilidad de los alcaldes”, se disculpa por su parte el corregidor de La Reina, José Manuel Palacios (UDI).

La atrevimiento de cambiar el candado de campaña por una “parrillada” con los voluntarios del equipo en la sede del comando fue tomada el lunes en la oscuridad. La notificación del cambio de planes estuvo en manos del encargado territorial, Lucas Palacios.

Otro hecho que complicó la iniciativa original fue el decepcionante debate televisivo de Pimiento Vamos el pasado lunes. Por ello, se tomó la audacia de evitar las exposiciones que puedan complicar al precandidato.

loading...