Piñera confirma que pidió crédito al BancoEstado y reitera críticas a Guillier

0
241
loading...
loading...

El candidato presidencial de ChileVamos, Sebastián Piñera, confirmó este sábado que solicitó un crédito al BancoEstado para el financiamiento de su campaña electoral, de acuerdo a los requisitos contemplados en la ley y reiteró sus críticas a su adversario de la Nueva Mayoría, el senador Alejandro Guillier, quien se quejó de no poder obtener al financiamiento del faja estatal, en circunstancias que se lo impide la misma estatuto que el Parlamento aprobó.

“Efectivamente solicitamos un crédito del Banco del Estado, que puso exigencias muy rigurosas en materia de garantías. Nosotros cumplimos con esas exigencias y hemos financiado parte de nuestra campaña con un préstamo que será devuelto con la devolución que haga el Servel en función del número de votos que obtengamos”, dijo Piñera.

“Esto está regulado en la Constitución y en la ley, y dos senadores de la República tienen que conocer la Constitución y tienen que conocer la ley que ellos mismos aprobaron. Por lo  tanto me parece curioso este debate, da la impresión que le estuvieran pidiendo al gobierno que les financie sus campañas con los recursos de todos los chilenos”, agregó, aludiendo igualmente a las críticas al sistema de financiamiento que ha formulado la abanderada presidencial de la DC, Carolina Goic.

loading...