Piñera critica postura del PC y Guillier por Cuba: "Han sido vagos y ambiguos"

0
409
loading...
loading...

El ex Presidente Sebastián volvió a tocar la polémica que se originó luego que Cuba le negara el ingreso a la isla a Mariana Aylwin.

A través de un mensaje en su cuenta de twitter, el ex Mandatario esta vez cuestionó la postura esgrimida tanto por el Partido Comunista como por el candidato presidencial del PR, Alejandro Guillier, quienes evitaron condenar al régimen castrista por lo ocurrido.

Guillier envió un saludo a la ex ministra, mientras que el PC a través de un comunicado evitó ahondar en el fondo y postergó una postura oficial para los próximos días luego de conocer la traducción del Gobierno cubano.

“El Partido Comunista y Alejandro Guillier han sido vagos, ambiguos y no han condenado este nuevo atentado a la exención, democracia y DDHH en Cuba”, escribió Piñera en la red social.

Minutos antiguamente, el ex superior de Estado a través del mismo medio descartó que la encuentro de Aylwin a La Habana pudiera considerarse como una “provocación”, como acusó la embajada cubana en Santiago.

Piñera ya había abordado el impasse el martes, a través de redes sociales. Primero lo hizo dando su apoyo a la ex ministra y luego difundió un video en que condena al régimen de Raúl Castro.

En paralelo, Guillier incluso fue blanco de críticas de sectores de la Nueva Mayoría, que consideraron su postura como “falta de contenido”.

Fuente:T13.cl

loading...