Piñera dará cadena nacional esta noche: se esperan anuncios sobre agenda antiabusos

0
60
loading...

La Moneda informó que el Presidente Sebastián Piñera dará este lunes las 21 horas una prisión doméstico de radiodifusión y televisión, en el ámbito de la expectativa que ha generado el aparente anuncio de la denominada memorándum antiabusos.

Desde Palacio confirmaron que este paquete de medidas será “uno de los temas” que abordará el Mandatario en su mensaje, que se produce en una semana de entrada complejidad para el Gobierno, considerando que en el Congreso se zanjarán esta semana las votaciones de las acusaciones constitucionales contra el exministro del Interior Andrés Chadwick en el Senado y contra el propio Presidente Sebastián Piñera en la Cámara de Diputados.

La expectativa sobre la memorándum antiabusos quedó instalada luego que tanto RN como la UDI desplegaron sus propuestas en la materia, y el ministro de Riqueza Lucas Palacios admitió ayer en el programa Mesa Central, de Canal 13, que este lunes, día internacional contra la corrupción, el Gobierno daría a conocer parte de la memorándum.

Sin secuestro, esta caminata en La Moneda jugaron a la incertidumbre, y todo indicaba que no habría anuncio en esta materia. De hecho, consultado al respecto, el ministro secretario genérico de la Presidencia, Felipe Ward, develó que el Ejecutor por el momento está concentrado en obtener propuestas. “La agenda está siendo revisada, es posible que durante las próximas horas o los próximos días recibamos como Gobierno más propuestas (…) eso es lo que está haciendo el Gobierno por ahora”, dijo el secretario de Estado.

Ward destacó que “hoy tuvimos en la mañana junto al Presidente y otros ministros una muy buena reunión con organizaciones que vinieron a dejar sus propuestas y eso estamos haciendo por ahora”.

La reunión aludida por el ministro corresponde a la sostenida por el Presidente Sebastián Piñera, con representantes de Pimiento Transparente, Espacio Sabido y el Observatorio de Consumición Fiscal, quienes le entregaron una peroles de 8 propuestas en materia anticorrupción y anti-impunidad.

loading...