Piñera defiende entrega de cajas por sobre dinero: “Así nos aseguramos que lleguen alimentos: proteínas, carbohidratos”

0
103

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Lozanía, Jaime Mañalich, y por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, recibió un cargamento de 133 ventiladores mecánicos, 400 equipos de oxigenoterapia de suspensión flujo y 250 mil mascarillas.

En la instancia, explicó por qué el Gobierno decidió entregar cajas con alimentos a las familias por sobre un bono o pasta a través de un sistema similar.

El Mandatario señaló que se ha hecho un “gigantesco y dificultoso esfuerzo de producción, de acopio, de distribución, de logística y de organización” para distribuir el beneficio, que hasta el pasado lunes había entregado 226.666 cajas de alimentos en la Región Metropolitana y más de 51 mil en las demás regiones.

Para ello, dijo que se optó por las cajas conveniente a que “así nos aseguramos que lleguen alimentos, que es lo que mas requieren muchas familias chilenas: proteínas, carbohidratos”.

Asimismo agregó que “así evitamos que las familias tengan que salir de sus hogares y valer el peligro de contagio al ir abastecerse”.

“Porque al comprar al por mayor obtenemos mejores precios que nos permiten entregar más alimentos con los mismo recursos”, dijo como tercera razón.

Y finalmente porque “todo el proceso de producción, acopio y distribución se está haciendo a nivel específico” y “así podemos dar un impulso y dar un alivio a las encomías de las comunas y regiones de Chile”.

“Seguimos trabajando sin descanso para cumplir el compromiso de llegar antes del 21 de junio, día que comienza el invierno, a un millón y medio de familias chilenas, golpeando sus puertas, con un millón y medio de cajas de alimentos. Y a dos y medio millones de familias chilenas a los largo y ancho de nuestro país”, finalizó.

Los nuevos ventiladores

En cuanto a los 133 ventiladores recibidos este martes, Sebastián Piñera explicó que el cargamento incluye 105 ventiladores y 400 equipos de cánulas nasales de parada flujo que proporcionan al paciente oxígeno humificado que han sido donados por la CPC y 28 ventiladores y 250.000 mascarillas compradas por el Empleo de Salubridad.

Después reconoció que el sistema inodoro “está muy exigido” y “trabajando muy cerca de su máxima capacidad”.