Piñera dejaría en libertad de acción a parlamentarios de ChileVamos frente al proyecto de matrimonio igualitario

0
276
loading...
loading...

A la aplazamiento que el gobierno presente el plan de ley de connubio igualitario que será discutido en el Congreso, el candidato presidencial de ChileVamos, Sebastián Piñera planea dejar en albedrío de actividad a los parlamentarios de la coalición frente a la iniciativa, aunque ha reiterado públicamente en varios oportunidades que su postura es que “el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer”.

Según informó el diario El Mercurio, la dterminación del mandatario fue confirmada al interior de su propio comando. Y el superior político del mismo, Andrés Chadwick, dio luces de que esa será la posición que se impondrá.

“Sobre el nuevo proyecto, esperamos un debate serio, responsable y no electorero. Sin descalficaciones ni imposiciones, y pensamos que debe ser en conciencia y sin órdenes de partidos”, dijo al mismo temprano.

Por posterior expresó que “en ChileVamos existen posiciones distintas que respetamos y valoramos como parte de nuestra legítima diversidad en la coalición”.

Sobre este tema, el escritor y miembro fundador de la Fudnación Iguales, Pablo Simonetti, reconoció que políticamente el longevo “enemigo” es la UDI, aunque afirmó que “llamativamente hay diputados de la UDI que estarían a favor del proyecto, pero no lo dicen en público. Esto es cada vez más común”.

“La idea de que la igualdad, la no discriminación y el pensamiento en torno a los derechos humanos es de izquierda, está llegando a su fin”, señaló en una entrevista concedida al diario La Tercera.

Donde sí, afirma, están los verdaderos adversarios es en el Arzobispado de Santiago “y particularmente en torno a la Universidad Católica, especialmente en su Escuela de Derecho”.

“Hay un grupo enorme de abogados que están encima de estas leyes, muchos de ellos asociados al Opus Dei. Ellos, desde el trámite legislativo, son principalmente nuestros adversarios”, dijo.

loading...