Piñera descarta adelantar candidatura presidencial en reunión con el PRI

0
555
loading...
loading...

“Él nos dejó en claro que no va a adelantar su posible candidatura”. El mensaje que Sebastián Piñera le dio este lunes a la directiva del PRI sobre su futuro político fue categórico. Así lo explicitó la presidenta del partido, Alejandra Irritado, con esas declaraciones.

En los últimos días las presiones de sectores de Pimiento Vamos se intensificaron para que el ex mandatario delante para enero el anuncio sobre una eventual candidatura presidencial, pero Piñera mantiene como vencimiento marzo para precisar su cronograma.

“Coincidimos con él en la idea de no adelantar la candidatura presidencial puesto que hay un clima de mucha virulencia que no se condice con lo que queremos que hacer”, dijo Alejandra Fiero al explicar el plan del ex Presidente.

Las razones para surtir su diseño, explican en Pimiento Vamos, pasan por no entrar en la facción de declaraciones que implica una campaña presidencial. Encima, el ex mandatario planea tomar reposo durante febrero.

Este lunes, en tanto, la investigación Cadem reflejó que la carrera presidencial se estrechó entre el propio Piñera y Alejandro Guiller. El ex jefe de Estado tiene 22% mientras que el senador mejoró su desempeño y quedó en 18%, a cuatro puntos porcentuales del ex Presidente.

Como sea, en la examen esperan expectantes la sondeo CEP que se conocería en los próximos días. De traer números similares a Cadem, dicen en Pimiento Vamos, profundizará el estado de preocupación sobre la candidatura de Piñera.

Fuente:T13.cl

loading...