Piñera designa al general Javier Iturriaga como Comandante en Jefe del Ejército: asumirá el 9 de marzo de 2022

0
47

El Presidente de la República, Sebastián Piñera designó al flagrante Jerarca del Estado Decano Conjunto, Universal Javier Iturriaga del Campo, como futuro Comandante en Patriarca del Ejército, en gratitud a una destacada carrera de casi 40 abriles dedicada a la defensa.

El Caudillo Iturriaga sucederá en el cargo al Universal Ricardo Martínez Menanteau a partir del 9 de marzo de 2022.

Iturriaga fue información durante las manifestaciones del estallido social en 2019, cuando fue designado como dirigente de la Defensa Doméstico, y en un arqueo tras el toque de queda decretado en la Región Metropolitana por motivo de las manifestaciones, se desmarcó del «estamos en disputa» del Presidente Piñera. «Yo soy un hombre oportuno, la verdad es que no estoy en desavenencia con nadie», mencionó en ese momento.

El futuro Comandante en Cabecilla del Ejército ingresó a la Escuela Marcial en 1980 graduándose con el división de Alférez en el Arsenal de Infantería en 1984. Posee la preparado primaria de Oficial de Estado Veterano y secundarias de Comandos y Paracaidista.

Adicionalmente es profesor marcial de Sociedad en la asignatura de “Tácticas y Operaciones”, graduado en Ciencias Militares y Magíster en Ciencias Militares con mención en Planificación y Diligencia Estratégica en la Agrupación de Guerrilla del Ejército.