Piñera dice que está “capacitado” para ejercer su cargo y descarta renunciar: “Mi deber y mi obligación es seguir como Presidente”

0
132

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación presente del país, en materia política y materia sanitaria.

En entrevista con Mega, tocó el tema de anticipar las elecciones presidenciales y la iniciativa de la concurso, quienes buscan que renuncie o sea concreto “incapacitado” para su cargo. Al respecto, el Mandatario descartó todas estas posibilidades, agregando que se encuentra en un buen estado de lozanía y que está “capacitado” para desempeñar el cargo.

“Un verdadero demócrata respeta el estado de derecho (…) Guillier está profundamente equivocado, no porque a un señor se le ocurre que vamos a interrumpir el gobierno (…) Mi obligación es seguir siendo presidente”, afirmó, en mención a las elecciones anticipadas que planteó el senador Alejandro Guillier.

“Cuido mi salud (…) Yo siento que no tengo ningún impedimento físico y creo que estoy perfectamente capacitado (para seguir gobernando)”, afirmó.

“Fui elegido por la voluntad de una gran mayoría de chilenos. Hay que defender la democracia (…) voy a hacer todo lo posible por defender la democracia y el estado de derecho (…) Un Presidente siempre piensa en lo mejor para Chile. Mi deber y mi obligación es seguir como Presidente”, agregó.

“El nivel de aprobación del Gobierno es muy bajo. Pero, yo fui elegido presidente por una gran cantidad de ciudadanos”, justificó Piñera.

Pimiento y el coronavirus

Piñera incluso habló de la crisis que se vive con la pandemia del coronavirus.

“Vamos a tomar todas las medidas necesarias”, advirtió, agregando que “si es necesario suspender vuelos y clases lo vamos hacer”.

Sobre la opción de derogar el plebiscito conveniente al virus, Piñera fue tajante: “El compromiso del Gobierno es combatir el coronavirus y hacer un plebiscito ejemplar”.