Piñera dice que introducirá cambios a la ley de aborto e Eyzaguirre le responde: “Primero tiene que ganar”

0
213

El ex candidato presidencial de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que en caso de presentarse por segunda vez a La Moneda hará cambios y perfeccionamientos a la ley de malogro en tres causales.

“Efectivamente vamos a introducir cambios a la ley, hacer un esfuerzo muy grande para que el Estado, la sociedad civil, acompañe, apoye y ayude, a todas las madres que están experimentando embarazos vulnerables, para lograr en la medida de lo posible que éstos terminen dando una nueva vida”, dijo el ex Presidente.

Las declaraciones de Piñera fueron comentadas hoy por el ministro secretario común de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

“Primero tiene que ganar, y si gana tiene que juntar los votos”, declaró el secretario de Estado respecto a la mayoría parlamentaria que necesitaría el ex mandatario para efectuar reformas al esquema, que fue visado la semana pasada por el Tribunal Constitucional (TC).

Respecto a los cuestionamientos de Piñera al programa de comitiva que se incluye en la ley, Eyzaguirre indicó que “se mejoró muchísimo y hay muchos recursos puestos, no solo primero en la Cámara, sino que después en el Senado. Por tanto, eso es un orgullo nuestro”.