Piñera: El PC está "desarrollando canallesca y sistemática campaña sucia"

0
786
loading...
loading...

El ex Presidente Sebastián Piñera salió a confrontar las críticas por el Caso Exalmar, que involucró una operación de adquisición de acciones por parte de Bancard -su family office- de la pesquera peruana mientras se desarrollaba el litigio con Limatón en La Haya por delimitación marítima.

El ex Mandatario acusó que “hoy el Partido Comunista a través de algunos de sus diputados y igualmente con la décimo o complicidad de algunos personeros de la Nueva Mayoría, están desarrollando una canallesca y sistemática campaña sucia, cuyo objetivo es intentar enlodar mi trayectoria y confundir a la opinión pública con un claro propósito: impedir o dificultar una eventual candidatura presidencial por mi parte”.

Si correctamente Piñera evitó dar pistas concretas de si emprenderá una postulación a La Moneda -lo que podría anunciar a mediados de marzo-, en su intervención aludió de guisa indirecta a su futuro político. “Quienes pretenden que con estos ataques van a debilitar mi compromiso de servicio notorio o mi compromiso con Pimiento y los chilenos están profundamente equivocados y no me conocen”, afirmó en la sede de su fundación, Avanza Pimiento, donde leyó una afirmación.

“Este tipo de ataques sólo me motiva a seguir comprometido que nunca con mi país, con mis compatriotas y con la decisión los grandes problemas y el enfrentamiento de los grandes desafíos que tiene hoy día Pimiento”, sostuvo el ex Mandatario.

Este lunes se divulgaron correos y declaraciones frente a la Fiscalía de la investigación del caso Exalmar, luego que se levantara la reserva en la indagatoria.

En el material se reveló un correo electrónico en que se abordaba la compra de acciones de la pesquera peruana, email en el que fue incluido como destinatario el hijo del ex Presidente, Sebastián Piñera Morel.

Sin bloqueo, este postrero en su manifiesto frente a el fiscal del caso, Manuel Pugna, el 30 de enero pasado, atribuyó suceder sido incluido en el correo a un error del remitente, el analista Cristóbal Silva.

“Comprendo la desesperación de algunos sectores de la Nueva Mayoría, pues muchos de ellos no conocen la palabra trabajo, han vivido e intentan seguir viviendo de las prebendas del Estado y le tienen terror a retornar a ser ciudadanos comunes y corrientes y retornar a tener que ganarse la vida”, acusó el ex Presidente al carear las críticas.

Vinculación a esquema minero

En tanto, en relación a su vinculación al proyecto minero Dominga y el falleba de Barrancones durante su establecimiento, el ex cabecilla de Estado admitió que se trató de “una empresa ligada a mi clan, de cuya compañía no participo, ni nunca he participado”.

Según el relato de Piñera, se “desarrolló el año 2009 un proyecto de exploración en el sector minero de nuestro país específicamente en la Región de Coquimbo. Al poco tiempo y luego de un hallazgo importante de mineral, muy relevante para el proyecto, la región y el país, esa inversión de una empresa de mi familia fue íntegramente vendida”.

La interpretación que entregó el ex Mandatario es que la empresa fue vendida “antaño que se realizara ninguna papeleo administrativa frente a el Estado relacionada con permisos medioambientales delante el servicio de evaluación ambiental, las cuales recién se iniciaron el año 2013, es proponer, tres abriles posteriormente que la empresa ordinario había vendido la totalidad de su inversión en esa empresa minera”.

Asimismos, Piñera planteó que el avance minero “no tiene ninguna relación con un plan termoeléctrico denominado Barrancones, es más, la realización de ese plan termoeléctrico habría aportado energía cercana a la región de Coquimbo y a todos sus proyectos”. 

Fuente:T13.cl

loading...