Piñera en terreno por candidatos de Chile Vamos: "La tarea es que el gobierno corrija errores"

0
508
loading...

Sólo un día posteriormente de que se diera inicio a las campañas electorales de cara a las municipales del 23 de octubre, la memorándum de este jueves ha estado marcada por el fuerte despliegue del ex Presidente Sebastián Piñera en apoyo a los candidatos de Chile Vamos. 

En una actividad conexo a los aspirantes de su coalición a las alcaldías de Providencia (Evelyn Matthei), Santiago (Felipe Alessandri) y Las Condes (Joaquín Lavín), Piñera planteó que la opción municipal es esencia para el país.

Con despliegue en terreno de candidatos se da inicio a campaña para las municipales

Las elecciones municipales que se realizarán en todo el país el próximo 23 de octubre viven este miércoles un día esencia. Según se definió por ley, este 24 de agosto -dos meses antaño de los sufragios- comienza la primera etapa de campaña. A partir de miércoles se puede comenzar a desplegar propaganda radial y en prensa escrita.

En esa andana, quien aparece mejor posicionado de cara a una carrera presidencial según la encuesta CEP, dijo “hoy la tarea es designar buenos alcaldes y conquistar que el gobierno corrija los errores, enmiende el rumbo”.

“Lo que más necesita Pimiento es dispositivo, optimismo, esperanza… y lo que menos necesita es una retroexcavadora”, aseguró.

El ex mandatario dijo asimismo que “quiero entregarle un mensaje de esperanza a los chilenos, porque vienen tiempos mejores”.

Consultado sobre su opción de retornar a La Moneda, Piñera solamente dijo que en la hogaño “la preocupación es designar buenos alcaldes, a posteriori de la opción habrá tiempo para otras decisiones”.

Finalmente, el ex mandatario deslizó críticas a las actuales alcaldesas Josefa Errázuriz y Carolina Tohá y dijo que tanto Providencia como Santiago, “necesitan y merecen un gobierno mucho mejor que el que están haciendo los actuales alcaldes”.

Fuente:T13.cl

loading...