Piñera exigente ante caso de asesorías externas en el Senado: “Debe ser investigado y a fondo”

0
325
loading...
loading...

Este jueves el ex presidente Sebastián Piñera se refirió a la contemporáneo polémica que existe al interior del Senado, luego que el Servicio Conocido decidiera ampliar la investigación por asignaciones parlamentarias y presuntos delitos de fraude al fisco.

En el ámbito de su paseo regional por Los Lagos, el candidato de Pimiento Vamos hizo un llamado al “buen uso, transparencia y probidad”. Encima señaló que “los chilenos tenemos derecho a saber qué se hace con los recursos que financiamos con nuestros impuestos y qué hacen las autoridades que elegimos con nuestros votos”.

Para el ex mandatario, este caso “debe ser investigado y a fondo, de forma muy seria”.

Asimismo planteó “fortalecer el rol de la Biblioteca del Congreso como principal ente asesor de los parlamentarios. De esa forma podríamos evitar mucho de lo que hemos conocido de mal uso de recursos públicos en asesorías parlamentarias”, indicó.

Al ser consultado sobre las declaraciones del defensor de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, que acusó a los fiscales de privilegiar causas en las que reciben “mayores bonos”, Piñera sostuvo que “la denuncia del senador fue refutada por el Fiscal Doméstico. Espero que este tipo de acusaciones se haga con fundamento”.

loading...