Piñera incluyó en su declaración al Servel participación en Corpesca que omitió en 2010

0
572
loading...
loading...

En la afirmación de patrimonio que expuso en 2010, cuando asumió como presidente de la República, el contemporáneo precandidato de ChileVamos Sebastián Piñera omitió su décimo en la controladora de Corpesca, AntarChile, la que sí incluyó en la nuevo confesión que presentó delante el Servicio Electoral (Servel).

Según informó Radiodifusión Cooperativa, hace siete abriles Piñera sólo detalló su décimo en Bancorp Limitada, la Sociedad Santa Cecilia y Bancard Inversiones; ahora en cambio, para cumplir con los requisitos para participar en las Primarias del 2 de julio, incorporó a Antar Pimiento, ligada al género Angelini, y en la que aparece inversiones valorizadas en más de US$23 millones.

El referencia es relevante, considerando que Corpesca es investigada por el cuota irregular a personeros políticos mientras se tramitaba la denominada “Ley Longueira”, que asignó nuevas notas de captura y que fue resistida por distintos sectores  que acusaban que sólo beneficiaba a “siete familias”.

En un artículo publicado en la página web de la radioemisora, el avezado en estudios políticos y sociales Manuel Arís, explicó que hace poco menos de una período no había Ley de Probidad, luego las exigencias eran menores.

“Existía un interés económico que no fue transparentado en su momento y que, obviamente, podría generar, con el conocimiento de este tipo de inversiones, la indignación por parte de la gente y acrecentar la desconfianza que existe hacia las instituciones públicas”, sostuvo.

Y agregó que “más que catalogarlo como una error ética, es no estar dispuesto a esclarecer algunos ámbitos que son necesarios (de) transparentar para contribuir al fortalecimiento de las instituciones públicas y de la confianza de la parentela alrededor de ellas”.

loading...